Saltar al contenido

Cómo poner el fular portabebés

Si te inicias en el maravilloso mundo del porteo y la Crianza Natural, te explicamos en 8 sencillos pasos cómo poner el fular portabebés para que se ajuste a tu cuerpo y al de tu bebé, garantizando así comodidad y sujeción del Fular.

como poner el fular portabebés como colocar un fular
Poner el  fular portabebés es más fácil de lo que imaginas. ¡Sigue los pasos!

Cómo colocar un fular portabebés paso a paso

1)      Dobla el fular por la mitad y deja el centro delante de ti (el fular lleva una pequeña etiqueta para que te sea más fácil), pegadito a tu vientre.

2)      Pasa cada uno de los lados por cada hombro, sin cruzarlos. Como en la foto.

3)      Cuando tienes las tiras que cuelgan de cada uno de tus hombros, crúzalas en tu espalda a la altura de las lumbares y pásalas por delante a nivel de la cadera.

4)      Vuelve a hacer un cruce delante y las pasas por detrás.

5)      Nuevamente repite el paso 3, cruzar las tiras por la espalda y pasarlas hacia delante.

6)      Por último, con las tiras de tu fular delante, anuda bien debajo de los cruces anteriores.

7)      ¡Ya lo casi lo tienes! Introduce a tu bebé y coloca su espalda en la zona ancha de la tela que doblaste en el paso 1.

8)      Coloca el cuerpo de tu bebé para mayor comodidad. Busca la conocida posición de “la ranita”. ¡Y ya tienes tu fular colocado y listo para la acción!

Cómo poner el Fular portabebés a un recién nacido

Ya sabemos que un fular es una de las mejores opciones para portear a un bebé recién nacido. En este vídeo te mostramos cómo poner el fular portabebés para recién nacido. Se trata de un fular elástico, que proporciona comodidad y ergonomía, tanto al bebé como al porteador.

Los mejores fulares elásticos portabebés

Aquí va la mejor de nuestras recomendaciones. Si buscas un fular de gran calidad, resistente y fácil de colocar, echa un vistazo a nuestras reseñas de producto.

Más formas de poner el fular portabebés

Ya sabemos cómo doblar fulares y colocarlos para portear a nuestros pequeños. También hay otras formas de colocar correctamente un fular, ya sea rígido o elástico. Si eres una mamá o un papá más visual, te dejamos este fantástico vídeo que también explica cómo poner el fular portabebés.

¡Es más sencillo de hacer que de leer! Además, con la práctica seguro que coges manejo y consigues quitar y poner el fular portabebés en un abrir y cerrar de ojos.