Saltar al contenido

Fular Portabebés

El fular portabebés es una pieza indispensable para iniciarnos en el porteo. Son súper ligeros y fáciles de poner. ¡Mas de lo que te imaginas! En cuanto le coges el tranquillo a pasarlos por detrás y anudarlos ¡no querrás salir de casa sin tu fular!

Qué es un fular portabebés

Es bien sencillo y es tal cual te lo imaginas. El fular para bebés consiste en un trozo de tela larga que se anuda y puede ser semi rígida o elástica. Suele medir entre 4 y 5 metros.

portabebes fular elastico
El fular puede colocarse de muchas formas. En portabebes.info te mostramos algunas de las más populares.

Para poner correctamente tu fular para bebé, primero se coloca doblándolo por la mitad y dejando el centro bajo tu pecho (el fabricante del fular suele poner ahí la etiqueta, para que sea más fácil).

Luego lo pasas por detrás, lo cruzas varias veces para mayor seguridad y se hacen varios nudos.

Por último se coloca a bebé en posición ergonómica. Si lo prefieres, también puedes sujetar a tu bebé mientras colocas el fular. Hay muchas maneras de hacerlo, seguro que encuentras vuestra favorita.

Compra el mejor fular portabebés de 2019

Un buen fular elástico es la opción ideal para cuidar de tu bebé recién nacido. Antes de decidirte, mira nuestras reseñas para valorar ventajas, precio, opiniones y comparar con otros tipos de portabebés.

Estamos convencidos de que el fular es un portabebés barato, cómodo y de calidad al que le vas a sacar mucho partido.

Cómo colocar un fular portabebés

Internet está lleno de vídeos sobre cómo poner un fular portabebés. No te preocupes si aún te inicias en el mundo del porteo. Para ello, el fular ergonómico es la mejor manera.

Te dejamos un vídeo que nos ha parecido muy útil de cómo poner un fular rígido para bebé recién nacido.

Recuerda que el fular es muy versátil porque te permite el porteo en las cuatro posiciones. En este vídeo sobre cómo colocarlo correctamente, te mostramos la mejor posición para poner el fular portabebés, especialmente indicada para cuando tu bebé es recién nacido. Descubrirás sus múltiples ventajas en cuánto empieces a utilizarlo.

Si quieres aprender con un breve vídeo cómo poner un fular elástico, echa un vistazo a nuestro post especializado en cómo poner un fular portabebés.

Los fulares portabebés más vendidos

No pierdas de vista nuestro catálogo online con los mejores fulares de 2019. Rebajas todo el año en Portabebés.info.

Ver más Ofertas

Los beneficios del porteo ergonómico con fular

Los beneficios del fular portabebés son muchos. Te los detallamos a continuación.

beneficios del fular para bebe
Un fular para bebé es una opción ideal de porteo. Alivia los cólicos del bebé y favorece la lactancia y la recuperación de la mamá tras el parto.
  1. El fular tiene un efecto sedante inmediato para tu bebé. Está comprobado, la mayoría de los bebés adoran el fular portabebés.
  2. Son súper fáciles de lavar y transportar. No pesan nada así que son válidos tanto para portear en casa, como para salir a pasear con tu bebé e incluso para viajar. El fular para bebés es comodísimo. ¡No sabes hasta qué punto puede resolverte la vida hasta que no lo pruebas!
  3. El fular es ideal para bebés recién nacidos. Al ser un portabebés más sencillo, hace que el contacto con tu bebé sea mayor.
  4. Mejora la lactancia materna.
  5. Ayuda a la mamá a recuperarse del parto.
  6. Reduce el estrés y los lloros del bebé.
  7. El bebé está más integrado en las actividades diarias de la familia.
  8. Alivia los cólicos.
  9. Favorece el contacto piel con piel y refuerza el vínculo.
  10. Mejora el sueño.

Tipos de fulares portabebés

A la hora de comprar un fular portabebés, podrás optar entre distintos tipos. Según la tela en  la que estén fabricados. Un fular puede ser de tela sarga, elástico o semi elástico. Los fulares de tela sarga suelen estar hechos en colores vistosos y quedan muy bonitos puestos.

Entre un fular elástico y uno semi elástico, la diferencia es que éste último podrás utilizarlo durante un poquito más de tiempo para portear a tu bebé.

fular para bebe porteo ergonomico con fular
El fular elástico es el tipo de portabebés ideal para cuidar de tu bebé recién nacido.

Para portear al bebé recién nacido, lo mejor es un fular elástico. Es muy fácil de poner y se ajusta perfectamente a tu cuerpo y al de tu bebé.

Fulares portabebés en oferta

Diferencias entre el fular, la bandolera y el pouch o portabebés ligero

La principal diferencia entre el fular para bebés y la bandolera, estriba en que el fular se anuda para ajustarlo al cuerpo.

La bandolera portabebés es igualmente un trozo de tela larga, lo único que cambia es que tiene una anilla como sistema de ajuste. Es también muy fácil de colocar, ligera y versátil.

El pouch o portabebés ligero es un trozo de tela que te permite llevar a tu bebé a un lado. Es muy fácil de colocar puesto que no tiene ningún sistema de ajuste: ni nudos, ni anilla. El pouch es una sola pieza que se coloca, coges a tu bebé ¡y listo!

Qué es mejor: fular portabebés, bandolera, mei tai o mochila ergonómica

Todos estos tipos de portabebés son muy versátiles y han demostrado ampliamente su eficacia y durabilidad. Sin embargo, según tus necesidades y las de tu bebé, tienen características que los diferencian a la hora de elegir cuál es el mejor portabebés para ti y tu familia.

fular portabebés
Un fular para bebé es un tipo de portabebés ergonómico con todos los beneficios de porteo.

Ya hemos comentado que la única diferencia entre el fular y la bandolera portabebés es la anilla. Para todo lo demás, son igual de fiables, cómodos, ligeros, seguros  y resistentes.

El mei tai es la combinación perfecta entre fular portabebés y mochila ergonómica. Se coloca con la sencillez de una mochila ergonómica, se ajustan las tiras y como toque final, tiene dos bandas de tela a modo fular que se anudan por delante. El mei tai permite también las cuatro posiciones de porteo y es muy cómodo de llevar y ajustar.

Sobre la mochila ergonómica hemos hablado largo y tendido en nuestro post de mochilas portabebés. Te recomendamos que le eches un vistazo si quieres recordar características, ventajas y funcionalidades.

Ya conoces lo que une y diferencia estos tipos de portabebés. El resto es cuestión de estética y gustos personales.

Elegir el mejor fular portabebés

Para elegir un buen fular para bebé, todo está en la tela. Así pues, desde Portabebés.info te invitamos a que examines con atención la tela a la hora de elegir el mejor fular para ti y tu bebé:

Tela elástica. El grado de elasticidad de la tela de tu fular para bebés es un factor clave. El fular puede ser de tela sarga, elástica o semi elástica. Como ya hemos dicho, para un bebé recién nacido, el mejor portabebés es fular elástico. Aunque los otros dos tipos también van bien.

Tela transpirable. Esto sí que es importante. Compra un fular para bebé de tela ligera y transpirable. Tanto tu bebé como tú lo agradeceréis, sobre todo en verano. Algunos fulares elásticos, pese a ser de buena calidad, cómodos y ligeros, siguen siendo calurosos cuando suben mucho las temperaturas.

Una buena alternativa sería un pouch o portabebés ligeros. Son súper fáciles de poner y suelen estar hechos en tela de rejilla. Son ideales para portear en verano e incluso para meteros al agua con ellos.

También puedes encontrar fulares elásticos de rejilla. Les sacarás partido durante unos meses al año y valen totalmente la pena. Estos fulares portabebés son baratos para un uso estacional, ¡vuestra comodidad lo merece!

Tela ecológica. Cada vez más, los papás estamos más concienciados con el tipo de tejido que entra en contacto con la piel de nuestro  bebé.

Los fabricantes de portabebés lo saben y se adaptan para fabricar los fulares, mochilas ergonómicas y otros tipos de portabebés en telas orgánicas de alta calidad. El tejido es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir el mejor portabebés.

Si buscas un fular elástico, mejor que sea ligero, cómodo, de tela orgánica y transpirable. Ya que nos ponemos ¡mejor tenerlo todo!

Boba 4G - Boba Wrap, multicolor
  • Muy suave y fácil de usar (preanudado)
  • Ideal para bebés recién nacidos
  • Totalmente ergonómico