Saltar al contenido

Mochilas Portabebés

Seguramente, para los que nos iniciamos en el porteo y la crianza natural, ésta sea la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra portabebés.

Una mochila portabebés con ajuste a la espalda y el bebé dormidito y feliz delante de su papá o mamá, corazón con corazón.

Lo mejor del porteo es ver crecer a nuestros hijos sanos y felices. Una mochila ergonómica es una opción genial.

Pues estás en lo cierto ¡eso es! Si quieres saber un poco más sobre sus ventajas y lo que diferencia a las mochilas portabebés de otros tipos de porteo, como el fular, la bandolera o el mei tai, ¡éste es tu post!

Compra las mejores mochilas portabebés

Si quieres saber más sobre la mochila Ergobaby 360 y la Mochila Manduca, lee nuestras reseñas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos portabebés ergonómicos: ventajas, opiniones, precio y comparativas.

Además, tenemos las mejores ofertas en mochilas portabebés para que compres la tuya, al mejor precio.

Qué es una mochila portabebés

La mochila portabebés es una mochila ergonomica para portear a tu bebé. ¡Fácil! En muchas culturas del mundo, el portabebés sigue siendo el medio de transportar a los bebés cuando hay que recorrer alguna distancia, ya sea en el día a día o incluso grandes desplazamientos.

La mochila portabebés es un dispositivo de transporte que ha evolucionado en un modo de criar y cuidar de nuestros bebés. Es el manos libres de la maternidad/paternidad.

Hoy en día se ha convertido en un producto esencial de la crianza natural y cada vez más bebés se benefician de esta concienciación.

mochila portabebés
La mochila portabebés es ergonómica, versátil y funcional. El mejor regalo de la lista de nacimiento.

Desde los años ochenta, se ha invertido en mejorar los tipos de portabebés. Las mochilas portabebés son un buen ejemplo de ello. Empezaron siendo rígidas y de plástico, para que el tiempo, la investigación y la conciencia hicieran su trabajo. Ahora las mochilas son ergonómicas y con un poco de suerte de algodón orgánico.

Los ajustes también han mejorado notablemente. Cada vez son más seguros y cómodos. Las tiras acolchadas y un buen refuerzo lumbar son características que distinguen a las mejores mochilas ergonómicas.

Las mejores mochilas portabebés 2019 en oferta

Ver más Ofertas

Tipos de mochilas portabebés

Las mochilas portabebés pueden ser:

Mochilas rígidas o ergonómicas

En Portabebes.info te vamos a recomendar abiertamente las mochilas ergonómicas. Los estudios han demostrado que las mochilas portabebés rígidas no son adecuadas para el desarrollo del bebé.

Los portabebés rígidos no son adecuados para el correcto desarrollo de la cadera, pudiendo incluso generar displasia. No favorecen tampoco la curvatura natural de la espalda del bebé e inciden negativamente en el bienestar de sus genitales y en su comodidad en general. Así pues, ¡portabebés rígidos descartados!

mochila ergonomica portabebes
La mochila ergonómica favorece el correcto desarrollo del bebé.

Las mochilas ergonómicas se adaptan a la curvatura natural de la espalda del bebé. En estos portabebés, la postura en forma de M o de “ranita” asegura una posición correcta.

Las mochilas ergonómicas apoyan el desarrollo del bebé y tienen múltiples beneficios, tanto posturales, como emocionales y en desarrollo de sus huesos, musculatura, órganos y funciones vitales. ¡Una joya!

Mochilas evolutivas o adaptadas

Los portabebés adaptados son una sola pieza, ¡una mochila para portearlos a todos! Se adapta al crecimiento del bebé y lo acompaña en sus distintas etapas, desde que es un bebé recién nacido hasta que ya es un niño más mayor que va ganando peso, altura y autonomía. Se regula la altura de la mochila y se ajustan las tiras ¡ya está!

Las mochilas evolutivas o packs evolutivos incluyen, además de la mochila ergonómica, un cojín envolvente o un soporte que se utiliza cuando el bebé es recién nacido, siendo también adecuadas para portear bebés prematuros.

Cuando el bebé crece, el cojín ya deja de ser necesario y se utiliza solamente la mochila ergonómica. La ventaja de los packs evolutivos respecto de otra mochila ergonómica, es que nos permiten portear durante más tiempo

Mochilas con 2, 3 o 4 posiciones

Según su diseño, algunas mochilas portabebés pueden ajustarse a 2, 3 o las 4 posiciones de porteo. Las mochilas con dos posiciones, como por el ejemplo el Onbuhimo o portabebés japonés, es un tipo de mochila ergonómica que permite portear al bebé delante, ideal cuando el bebé es recién nacido, o a la espalda, muy útil cuando son un poquitos más grandes y pesan más.

Las mochilas ergonómicas con tres posiciones, como la mochila Ergobaby Adapt, permiten el porteo del bebé a la espalda, en la cadera y delante mirando hacia nosotros. Estos portabebés son muy versátiles y cómodos de llevar.

Las mochilas portabebés que permiten las cuatro posiciones, ofrecen toda la gama para elegir cómo portear a tu bebé: a la espalda, a un lado, delante de espaldas (más para recién nacidos) y delante mirando hacia delante.

Esta última posición les encanta cuando son bebés un poquito más mayores, con 4, 5 o 6 meses. Ya aguantan su cabecita, tienen una espalda más fuerte y quieren conocer el mundo que les rodea y hacerlo desde el regazo de sus papás es una aventura única.

Nuestra selección en Mochilas Portabebés

¿Las mochilas ergonómicas mejores que los fulares elásticos?

Pues depende, como todo. El fular es un mecanismo más sencillo, es una tela larga que se coloca cruzándola varias veces y anudando por último.

Sin embargo, la mochila ergonómica tiene la gran ventaja de permitirnos portear a nuestro bebé durante más tiempo.

Algunas mamás no han continuado la experiencia de porteo por no disponer de una mochila ergonómica llegado el momento en el que su bebé comienza a ganar peso más rápido.

mochila ergonomica portabebes boba
Mamá porteando a su bebé en una cómoda mochila ergonómica.

Digamos que los puristas defensores del porteo prefieren el fular para empezar. Porque el contacto con el bebé es mayor y favorece mucho la lactancia. Pero a la larga la mochila ergonómica es la mejor compra en portabebés. Hay quien prefiere tener todas las opciones disponibles. ¡Es mi caso!

Mi experiencia personal en porteo. ¿Qué portabebés elegir?

Aquí va el top de los tipos de portabebés. Personalmente, lo que mejor me ha funcionado es:

  • Un fular elástico para cuando el bebé es recién nacido.
  • Una mochila ergonómica para portearlo durante más tiempo.
  • Una bandolera o pouch de agua para los primeros baños en el mar o en el río, cuando es una experiencia nueva para el bebé y prefiere estar cerca de los papis.
mochila ergonomica portabebes
Mamá e hija porteando y aprendiendo. Nuestros hijos son nuestros mejores imitadores, ¡demos buen ejemplo!

La mejor inversión, es invertir en tus hijos. El porteo regala tan buenos momentos que merece la pena. La sensación de ver a tu bebé feliz ¡no tiene precio!

Ventajas de una mochila ergonómica sobre otros portabebés

Como ya hemos dicho, una mochila ergonómica es una inversión más rentable. Si tuviera que elegir un único portabebés, elegiría la mochila sin dudar. Es versátil, súper cómoda y cubre las necesidades de porteo.

La ventaja de la mochila sobre otros portabebés como el fular o la bandolera es que, de entrada, es muy fácil de utilizar desde el primer día. La ajustas a tu cuerpo y clic ¡ya está puesta y ajustada! No tienes que ver ningún vídeo, asistir a un taller o pasar tiempo leyendo instrucciones.

El peso está repartido entre los hombros, la cadera y la espalda del porteador, esto es una gran ventaja respecto de otros tipos de portabebés como los pouch o portabebés ligeros que se colocan a un lado del cuerpo.

Son súper resistentes y les sacas partido. Su durabilidad te permite reutilizar tu mochila ergonómica si te animas a repetir la experiencia de ser mamá o papá.

Elegir la mejor mochila portabebés

Las principales recomendaciones que queremos hacerte desde portabebés.info son:

Infórmate. Con esta vocación de informar nace portabebés.info. Queremos que sepas de primera mano todas las ventajas y beneficios del porteo, que conozcas los distintos tipos de portabebés y que tengas acceso a las mejores marcas y ofertas en portabebés de alta calidad.

portabebes mochila ergonomica porteo crianza natural
Un portabebés nos permite estar en contacto con nuestro bebé mientras hacemos las tareas cotidianas.

Nada de comprar en páginas raras. Comprando en portabebés.info te aseguras la entrega en 24h y tienes garantía de devolución. Además, sólo te recomendamos los mejores portabebés para que elijas ¡de lo bueno, lo mejor!

Atención al material. Puestos a elegir una mochila ergonómica, elije si puedes grandes marcas como Ergobaby, Boba o Manduca que trabajan con algodón orgánico. Piensa que la tela del portabebés pasará mucho tiempo en contacto con la piel de tu bebé.

Plantéate desde cuándo y hasta cuándo quieres portear a tu bebé. La mayoría de las mochilas ergonómicas te garantizan un máximo de 15 kg, incluso hasta 30 kg de peso, lo cual está muy bien si quieres portear a tu bebé durante más tiempo. Sin embargo, si quieres portear a tu bebé recién nacido, mira bien que la mochila que elijas tenga esta opción. Algunas mochilas ergonómicas se utilizan a partir de los 4-6 meses. Éste es un dato importante a tener en cuenta.

Nuestra última recomendación es que disfrutes del proceso. Disfrutar del embarazo, de comprar las cositas para tu bebé, de criarlos, de mirarlos y de adorarlos.

El portabebés es ideal si quieres mantener tu cara de “se me cae la baba” durante más tiempo.

Oferta
Ergobaby Mochila Portabebé Ergonomica para Recién Nacido, Adapt 3-Posiciones Azul...
  • Mochila porta-bebé para recién nacidos: el asiento estructurado ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde que es recién nacido hasta los...
  • NUEVO – Ahora con soporte lumbar. Confort de porteo duradero para los padres, gracias a una distribución uniforme del peso entre las caderas y los...
  • Adapt 3-Posiciones de porteo: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda. La mochila portabebé tiene un soporte plegable acolchado para la cabeza...