Saltar al contenido

Guía de compra. Elegir el mejor portabebés

En nuestra web tenemos grandes marcas para que puedas encontrar la mejor mochila portabebés. En portabebés.info encontrarás las mejores marcas en fulares y mochilas portabebés para que elijas según tus necesidades y rango de precio. Te facilitamos todas las características de los distintos modelos para que tomes una decisión informada en base a tus preferencias y a las necesidades de tu bebé.

Algunos aspectos a tener en cuenta son: la edad, el peso del bebé, el peso y altura de los padres, el clima del lugar donde vives, para elegir por ejemplo una mochila portabebés de tela transpirable.

bebe portabebes
Observa a tu bebé para saber elegir el mejor portabebés para vuestra familia. Peso, altura, clima,… ¡todo influye!

Existen portabebés evolutivos que se adaptan a las distintas etapas de desarrollo del bebé para poder utilizarlo durante más tiempo. Te detallamos las principales características de un portabebés a tener en cuenta:

Qué portabebés comprar según su composición

Según el tipo de portabebés, se fabricará con unos materiales u otros. Es importante observar la calidad de estos materiales, si lleva un acolchado de calidad y sobre todo: atención a los ajustes.

como elegir la mejor mochila portabebes
Tu bebé se merece lo mejor. Observalo para conocer sus necesidades y saber qué portabebés comprar.

Es muy importante que el bebé vaya cómodo, pero también seguro. La composición del portabebés nos permitirá conocer más datos sobre su durabilidad, seguridad y comodidad. Que sea sencillo de poner y quitar, es esencial.

Qué portabebés elegir según la transpirabilidad de la tela

Sobre todo para el verano o zonas calurosas, si al calor corporal le añadimos el de una tela de baja calidad, la mezcla no es recomendable. Es preferible invertir en telas transpirables y ecológicas que nos permitan un porteo de calidad, seguro y cómodo para papás y bebé.

Comprar un portabebés fácil de lavar. ¡Sí por favor!

Además de aspectos como la comodidad y la seguridad, el hecho de que un portabebés pueda lavarse, facilita mucho nuestra tarea de buenos padres 😉

Qué portabebés comprar según el peso que soportan

Es una característica importante que todos los fabricantes señalan. Así puedes saber la rentabilidad del producto según el uso y la durabilidad que quieras darle, para invertir en un portabebés que responda a tus necesidades.

portabebes ergonomico mochila fular para bebe, qué portabebés elegir
Las marcas de portabebés indican un peso mínimo y máximo de porteo.

Elegir portabebés según el peso del producto

Es un detalle importante ya que si estás leyendo esto es porque eres un alma caritativa y concienciada en cargar, no solo con el peso de tu bebé, si no también de lo que pese el portabebés. Por lo general, las mochilas ergonómicas suelen pesar algo más que un fular o bandolera. Aunque el peso gordo se lo lleva el bebé.

Forma en la que se reparte el peso

Si es a un lado como la bandolera y el pouch o en los dos hombros por igual como la mochila portabebés, el mei tai, el Onbuhimo y el fular.

El Hip Seat, por ejemplo, estaría entre ambos, puesto que el asiento se ajusta a la cadera con una tira que ayuda a repartir el peso, pero una vez que sentamos al bebé, dependiendo de la postura, estará más centrado o a un lado del cuerpo.

Qué Mochila portabebés es mejor

Según hemos detallado, entre los tipos de portabebés, puedes elegir entre mochilas ergonómicas,  fular de porteo, bandolera portabebés, pouch, mei tai, asiento de cadera o Hip Seat, Onbuhimo o portabebés japonés, sudaderas y camisetas portabebés.

Una mochila ergonómica es perfecta para portear al bebé desde que nace hasta los 3 años, dependiendo de su peso y de la calidad y composición de la mochila portabebés.

portabebes mochila ergonómica, fular, mei tai, bandolera, qué portabebés comprar
Hay un portabebés ideal para tu bebé: mochila ergonómica, fular, mei tai, bandolera. ¡Elige el mejor!

Prestigio de marca

Si quieres asegurarte una buena compra, en portabebes.info te ofrecemos las mejores ofertas en las grandes marcas, para que vayas sobre seguro. Nuestras reseñas de productos naturales son de la más alta calidad y cuentan también con las mejores opiniones del mercado. Padres como tú que opinan sobre su experiencia de porteo para que la tarea de elegir el mejor portabebés sea más liviana.

Estética

Suena superficial pero ¡¡¡a tod@s nos gusta vernos guap@s!!!